La labor de Chile + Hoy

2019-04-24

Drake Investment posee numerosas inversiones empresariales que permiten que las fundaciones formadas por el empresario Nicolás Ibáñez sobrevivan, ya que todo el capital allí producido y guardado funciona con un sistema de endowment que solo puede emplearse para financiar a estas iniciativas y no como una fuente de ingresos personales. Chile + Hoy es la organización sin fines de lucro encargada de administrar los fondos de todas las fundaciones que ha impulsado el destacado empresario chileno.

 

Chile + Hoy es una fundación de beneficencia pública que está en permanente búsqueda de ideas innovadoras y talentos de personas u organizaciones de la sociedad civil cuyo objetivo central sea el progreso del país. No actúa como un mero “donante”, por el contrario, busca ser un inversionista social en proyectos que generen un significativo impacto en la cotidianidad de los chilenos, y colaborar activamente en el desarrollo de organizaciones de la sociedad civil que busquen mejorar la vida de las personas de manera novedosa, eficiente y profesional. 

 

Los esfuerzos filantrópicos —que se concentran en cinco áreas de interés y, actualmente, nueve fundaciones— son parte de Chile+Hoy.

 

El nombre de Chile + Hoy refleja una afirmación de que hay oportunidades para que este sea un país mejor en el corto plazo. Busca plantearle a la sociedad civil que existen múltiples oportunidades para que Chile pueda seguir avanzando, esto es, generando propuestas que a través de un proceso eficiente tengan impacto real en nuestra nación.

 

“Quisiera reafirmar nuestro compromiso por lograr una sociedad más preparada, innovadora y dispuesta a hacer progresar al país. Por ello, creemos firmemente que la sociedad civil organizada juega un rol fundamental en la ejecución de soluciones privadas a desafíos y problemas que atañen a nuestra sociedad. Es por esto, que hemos asumido el desafío de ser colaboradores activos de organizaciones que aborden una clara necesidad de mejora para la sociedad de una manera novedosa, distinta y mejor, con impacto y profesionalismo”, señala el presidente de la entidad, Nicolás Ibáñez.

 

Bienestar, desarrollo, sustentabilidad y preservación son 4 principios para el éxito y las “Tres V”: Visión, Voluntad y Valor, según Nicolás Ibáñez. Para él, crear una conexión entre los negocios y su labor social es fundamental para llevar una vida satisfactoria llena de deseos y en los que cada día es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor.

 
Abril 24, 2019