Empresas destacadas en Colombia que surgieron de pequeños negocios

2019-07-08

Colombia es un país conocido por su espíritu emprendedor y su capacidad para transformar pequeñas ideas en grandes empresas. A lo largo de los años, varias compañías surgieron de modestos inicios para convertirse en líderes de respectivas industrias. 

 

Estas historias de éxito muestran el potencial y la determinación de los emprendedores colombianos. En este artículo, destacaremos algunas de las empresas más destacadas del país que comenzaron como pequeños negocios y han logrado un crecimiento significativo. ¡Quédese y conozca sus historias! 

 

1. Crepes & Waffles: Una historia de emprendimiento social, Crepes & Waffles es una empresa colombiana que se destaca no solo por su éxito comercial, sino también por su compromiso con el emprendimiento social. Fundada en 1980 por dos mujeres jóvenes, Crepes & Waffles comenzó como un pequeño restaurante en Bogotá. La empresa se destaca por su enfoque en la inclusión social, brindando oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad. A través de su modelo de negocio socialmente responsable y su excelente calidad gastronómica, Crepes & Waffles ha logrado un crecimiento significativo y hoy cuenta con múltiples sucursales en Colombia y otros países.

 

2. Paxzu LATAM: Desde el 1 de mayo de 1998, Paxzu inicia sus proyectos en la ciudad de Bogotá,  desde una pequeña vivienda en el barrio el Virrey, con cinco personas innovadoras y audaces que a lo largo del tiempo han desarrollado soluciones de difusión y posicionamiento, ampliando a su equipo y  los alcances de su experiencia en Latinoamérica. Actualmente, atienden mercados nacionales e internacionales, adaptando los diferentes sectores a las tendencias de comunicación, implementando campañas efectivas con resultados medibles. En su proceso de expansión cuentan con sucursales y negocios en Colombia, México, Chile, Estados Unidos y España. Ahora es un aliado de grandes empresas como Google y HubSpot y ha obtenido grandes reconocimientos en el sector digital. 

 

3. Juan Valdez Café: De una pequeña finca cafetera a un imperio cafetero, Juan Valdez Café es una marca icónica que representa la calidad y la excelencia del café colombiano. La historia de esta empresa comenzó en 1959, cuando un grupo de pequeños caficultores se unió para crear la Federación Nacional de Cafeteros. A través de la marca Juan Valdez, los caficultores colombianos lograron posicionar su café en el mercado internacional y abrir tiendas de café en todo el país. Hoy en día, Juan Valdez Café es reconocido mundialmente y se ha convertido en un referente de la cultura cafetera colombiana.

 

4. Corona: Innovación y crecimiento en la industria de la construcción, Corona es una empresa colombiana que se ha convertido en líder en la industria de la construcción y materiales para el mismo. Fundada en 1881 como una pequeña fábrica de ladrillos, la empresa ha evolucionado a lo largo de los años para ofrecer una amplia gama de productos, desde cerámica y porcelana hasta grifería y muebles de baño. La visión innovadora de Corona y su enfoque en la calidad y el diseño han sido clave para su éxito. Hoy en día, la marca Corona se distingue tanto a nivel nacional como internacional.

 

Estas son solo algunas de las muchas empresas destacadas en Colombia que comenzaron como pequeños negocios y han logrado un crecimiento impresionante. Las historias demuestran que el espíritu emprendedor y la pasión por lo que se hace pueden llevar a cabo grandes logros. Además, resaltan la importancia de implementar la innovación sin importar el sector en el que se iniciaran a enfocar los proyectos de cada grupo soñador. 

 

Si desea convertir a su empresa en un referente del mercado, puede  iniciar a implementar estrategias que lleven a su marca al siguiente nivel. Contrate a una de las empresas más experimentadas en el sector del posicionamiento, consolide la relación con sus clientes y cumpla sus objetivos con ayuda de los medios digitales. Paxzu es el aliado que necesita para desarrollar campañas efectivas. ¡Contáctelos! 



¡Crezca de la mano de empresas profesionales que le aporten a su marca!
Julio 08, 2019