Las mejores herramientas para la administración financiera personal

2019-04-24

La administración de las finanzas personales es uno de los factores clave para lograr el bienestar y la independencia financiera, sea una meta a largo o corto plazo. Es común que las personas no sepan cómo gestionar adecuadamente sus ingresos y gastos, y quienes sí han comenzado a controlar el flujo del dinero, por muchos años lo han hecho a lápiz, libreta y calculadora.

 

Sin embargo, con el desarrollo tecnológico actual es mucho más fácil encontrar diferentes alternativas que permitan planificar los ingresos, gastos y obligaciones financieras para llevar una vida controlada.

 

Según los expertos en finanzas, el secreto de disfrutar de salud financiera es hacer un seguimiento de esta área a nivel personal y familiar. Para ello no se necesita ser especialista en economía o contar con entrenamiento o experiencia rigurosa en el campo, solo se requiere de contar con las mejores y adecuadas herramientas, y con la tecnología puede encontrar muchas.

 

Lo que tiene es alternativas

 

Solo con un celular inteligente puede descargar sin costo aplicaciones fáciles de utilizar e intuitivas para administrar su dinero mediante la definición de un presupuesto. También, puede beneficiarse con las alternativas en línea que brindan las entidades financieras, entre ellas, la realización de débitos automáticos de obligaciones, transferencias e incluso retirar dinero sin necesidad de utilizar una tarjeta.

 

Por otra parte, las alertas de los celulares resultan muy útiles. Mucho más allá de utilizarlas como una alarma para levantarse en la mañana, se pueden aprovechar de diferentes maneras: puede configurar compromisos fijos en las alarmas o en el calendario para que le avise los plazos de pagos próximos a vencerse, o con sus productos financieros puede solicitar que le envíen una alerta cada vez que realiza una operación, así, conscientemente está al tanto de todos los gastos que realiza.

 

Estas son algunas de las aplicaciones que más se utilizan para la gestión de las finanzas y que puede descargar en su celular.

 

Fintonic

 

Con esta aplicación puede sincronizar su información bancaria y crear avisos que le muestren los cambios en las cuentas. Según la empresa, puede controlar todas sus cuentas en una sola app, define presupuestos para sus categorías de gastos y le informa de los que su banco no le cuenta. Además, tiene un registro de los gastos diarios y los ahorros que lleva.

 

La aplicación cumple con las exigencias de seguridad chilenas y europeas y protege los datos bajo la ley RGDP y expertos en seguridad. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

 

Dollarbird

 

Le permite manejar su dinero a través del calendario de su celular —por categorías y por días— para saber en cuáles gasta más, también puede crear un plan y una proyección de la cantidad de flujo que tendrá en el futuro. Solo cuenta con una versión en inglés y tiene la opción de servicios básicos gratuitos, mientras que para utilizar todas las opciones disponibles se debe conseguir el plan Pro.

 

Monefy Money Manager  

 

Esta herramienta le permite automatizar todos sus gastos e ingresos diarios con el objetivo de que los pueda hacer de una forma rápida y sencilla. La interfaz es fácil de entender y le permite realizar el control desde múltiples dispositivos al sincronizarlos de forma segura mediante la protección por contraseña.

 

Spendee

 

Con esta aplicación se pueden crear categorías para elaborar un plan de gastos, de modo que pueda asignar una cantidad determinada a cada categoría y añadir los diferentes ingresos y gastos. También tiene la opción de sincronización con varios dispositivos y la posibilidad de compartir información con otros usuarios.

 

Estas son solo algunas de las herramientas tecnológicas que encuentra como apoyo para la gestión de su dinero y como un impulso para potenciar sus ahorros, logrando que se conviertan en un plan de contingencia para casos en los que la disminución de los ingresos pueda afectar su economía personal o familiar.

 

Leer más: 

Abril 24, 2019